Elaboración

Control de rendimiento

El cava es un vino espumoso que se elabora al provocar una segunda fermentación en el vino base dentro de cada una de las botellas, por separado. Todo empieza en el tiraje donde cada botella se llena con el vino base, levaduras y licor de expedición.

2ª Fermentación en botella con tapón de corcho 100 % natural !

En “la cava” las botellas descansan en rimas manuales y posición horizontal donde realizaran toda la crianza durante la segunda fermentación lejos de la luz y a temperatura y humedad constantes. Aquí empieza la segunda fermentación para obtener este vino de “estrellas” tan apreciado por todas partes.

Largo proceso de crianza

El tiempo mínimo de crianza durante la segunda fermentación D.O. Cava es de 9 meses. Con el “Champagne” el mínimo es de 15 meses, pero en MESTRES damos mucho más tiempo de crianza a la segunda fermentación en botella, buscando nuestra propia identidad, así, la crianza mínima es de 20-24 meses.

Aquí es donde empieza el cava MESTRES 1312 Brut Reserva.

Para el MESTRES COQUET Brut Nature Gran Reserva Especial la segunda fermentación en botella va dede 40-50 meses.

Para los cavas de larga crianza, a partir de 50-60 meses tenemos el MESTRES VISOL Brut Nature Gran Reserva Barrica. El MESTRES CLOS NOSTRE SENYOR Brut Nature Gran Reserva Barrica con 80-90 meses, para llegar a “La Máxima Expresión de MESTRES” con el MESTRES MAS VIA Brut Gran Reserva Barrica donde se pasa de los 120 meses de crianza.

Variedades tradicionales

También elaboramos cavas rosados, con o sin el paso del vino base por barrica, que nos ayuda a dar la personalidad necesaria para que un “vino de cava” pueda tener tan larga crianza. En MESTRES fuimos pioneros antes de 1986 haciendo cupages al gusto de nuestros clientes, y nació el cava “Los CUPAGES de MESTRES” donde se trabajan sólo las 3 variedades tradicionales del Penedés, como son,  Macabeo, Xarel·lo, Parellada.

Degüelle manual

Una vez finalizada cada una de las diferentes crianzas, hacemos el “degüelle” de cada botella a mano, una a una, para llegar a “La Máxima Expresión del Cava”. Este proceso manual consiste en expulsar las madres o lias de dentro de la botella, para tener un producto totalmente cristalino y ya preparado para ser consumido.

Una vez llegados a este punto, ponemos el segundo tapón de corcho 100% natural, el morrión correspondiente con la placa identificativa del cava elaborado, etiquetamos, encajamos y todo a punto para salir al mercado nuestro cava, nuestro “vino de estrellas”. Un MESTRES.

Más de 80 años como elaboradores de “Vinos de Cava”. Producción limitada. Así es como interpretamos nuestra manera de elaborar un “cava”, fruto de una filosofía de elaboración única y 100% Natural.

Los cavas MESTRES son la originalidad creativa, la degustación exclusiva y un lujo para los paladares más refinados.