Imagen botella

Descargate la imagen de la botella. Todos los derechos reservados a MESTRES®

Fichas de cata

Consulta i descargate la ficha de cata completa del producto.

Contactar

Necesitas más información? Contacta con nosotros.

MESTRES COQUET GRAN RESERVA ESPECIAL

COSECHA 2012

Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Carbónico fino y con buena evolución en copa. Este es un cava muy elegante con riqueza aromática donde destacan notas de fruta blanca –melocotón blanco, manzana reineta– y cítricos –pomelo, piel de naranja-. Con un paso por boca estructurado, franco, donde el carbónico está muy bien integrado y largo post-gusto. Destaca la frescura de las notas de frutas combinadas con las notas de cremosidad y madurez. Es un cava fácilmente maridable en cualquier momento de la comida.

Temperatura de servicio

8-10 ºC

Variedades de uva

Macabeo (30%) Xarel·lo (40%) Parellada (30%)

Viñedos

40 % viña propia de más de 50 años. Plantación en vaso. Vendimia manual. 60 % viña controlada de más de 15 años. Vendimia manual.

Grado alcohólico

12 % vol.

Azucares residuales

<1,5 g/l

Tipus botella

CAVA tradicional 750 ML.

Elaboración i Crianza

Utilizamos dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1ª fermentación para obtener el vino base es a temperatura controlada de 14-15 ºC. La 2ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho 100% natural, en posición horizontal a la rima y con una crianza de más de 40 meses en botella tradicional con sus lías, bajo la CAVA. En MESTRES, en los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de nuestros Vinos de Cava. Finalmente, después del degüelle (extracción de las lías, proceso manual botella a botella) ponemos el segundo tapón de corcho natural, y su placa identificativa. MESTRES desde siempre imprime en la etiqueta la fecha del degüelle.