largas crianzas

Los dos guerreros más poderosos, según el célebre escritor ruso León Tolstói, son la paciencia y el tiempo. Estos dos atributos son los que inspiran los cavas de larguísimas crianzas de MESTRES, la bodega con los cavas más longevos en el mercado.

Doble crianza del Vino: en barrica y en botella

Las segundas fermentaciones en botella se realizan, mayoritariamente, con vinos fermentados y criados en barrica.
En MESTRES todos los cavas se crían con tapón de corcho natural, siguiendo una tradición ancestral, ya que El corcho es el gran guardián de nuestros cavas de muy larga crianza.

VIÑAS VIEJAS

MESTRES apuesta plenamente por las variedades autóctonas blancas tradicionales, las más arraigadas en nuestra tierra. Nuestras viñas viejas fueron plantadas hace entre 40 y 65 años. La vendimia, siempre es de rendimientos bajos, es manual y en cajas para preservar al máximo la calidad de la uva.​

DEGÜELLE MANUAL​

El degüelle de todas las botellas se hace a temperatura de bodega de manera artesanal. Botella a botella. En los cavas de larga crianza de MESTRES se realizan removidos para favorecer el proceso de autólisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de la estructura y complejidad de nuestros vinos de Cava.

Mestres

Plaça de l’Ajuntament, 8 

 08770 Sant Sadurní d’Anoia

Barcelona, España

  • Tlf: +34 938 910 043 - Fax: +34 938 911 611
  • Whatsapp: 606311160
  • Email: david@mestres.es